Costa Blanca

Beach
La Costa Blanca se extiende a lo largo de la costa este de la península (aproximadamente en la mitad) y abarca la provincia de Alicante.

Al norte tenemos Denia, con sus 20 Km. de playas de alta calidad y el gran puerto cosmopolita y su marina, desde donde se puede ir a las Islas Baleares diariamente. Al sur tenemos Torrevieja, rodeada de salinas, que la hacen uno de los lugares más sanos para vivir, especialmente para gente con artritis.

La Costa Blanca no es fría y lluviosa como la Costa Brava en invierno, ni es tan calurosa y húmeda como la Costa del Sol en verano. La Costa Blanca tiene la mejor temperatura durante todo el año. Su clima ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mejores del mundo. Mucha gente con artritis viene a la Costa Blanca y en unos días se siente mucho mejor. En los meses de invierno hay casi tantos días de sol como en verano.

Hace muchos años, los lugares a lo largo de la costa eran principalmente pueblos marineros. Algunos enclaves han restringido su desarrollo y mantenido su encanto original mientras que otros se han desarrollado y cambiado totalmente.

La Costa Blanca tiene más de 100 Km. de playas arenosas y cuevas rocosas y muchas de estas playas cuentan con la Bandera Azul, significado de limpieza y seguridad en el agua.

La Costa Blanca cuenta también con una zona de montañas que se extiende a lo largo de la costa. La autopista A7 abarca de norte a sur a lo largo de la costa. La nacional N-332 también se extiende paralelamente aunque es un poco más lenta al pasar por el centro de muchos municipios.

La parte norte de la Costa Blanca es típicamente montañosa con acantilados y cuevas, una mezcla de playas de piedras y playas de fina arena. La parte norte de Altea es sorprendentemente verde y exuberante.

La Parte sur de la Costa Blanca es bastante llana con playas de arena blanca, palmeras y salinas. El sur es mucho más seco.

La Costa Blanca tiene algo para todos, desde las pequeñas aldeas del interior hasta los lugares turísticos cosmopolitas de la costa tales como Benidorm, que cuenta con un gran número de atracciones que no se pueden encontrar en otros sitios: Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia, Mundomar.

Su atractivo está en su belleza, el sorprendente azul de las aguas del Mediterráneo, las fantásticas playas de arena blanca, los pequeños pueblos con sus calles estrechas, los bares y restaurantes donde disfrutar de las terrazas exteriores durante todo el año. Es simplemente un lugar maravilloso donde disfrutar de la vida y sentirse rejuvenecido y lleno de energía.

Nuestra selección de propiedades en Costa Blanca