Costa Cálida y Murcia

Costa Calida

La Costa Cálida está situada al sureste de la Península Ibérica, entre la Costa Blanca y la Costa de Almería, con un total de 250 Km. de costa. El clima mediterráneo hace que esta zona cuente con al menos 315 días de sol al año. Las temperaturas mínimas rondan entre los 12-14º C y las máximas entre 20-22º C en invierno. En el verano las temperaturas varían entre los 18-20º C de mínima y los 30-35º C de máxima.

La temperatura del mar es templada y muy agradable para el baño. Es una zona única con su península que se extienda paralela a la costa creando el Mar Menor.

El Mar menor es el lago de agua salada más grande de Europa. Más de 170 metros cuadrados de aguas poco profundas rodeadas por municipios como San Pedro del Pinatar, San Javier, Santiago de la Ribera, Los Alcázares y La Manga entre algunos. Cartagena merece una mención especial por su interés histórico. Esta ciudad fue hace más de dos mil años un puerto estratégico del Mediterráneo, rodeada de fortificaciones que guardan numeroso restos arqueológicos.

La Manga Club, con 18 hoyos, es uno de los lugares de vacaciones reconocidos mundialmente. Un campo de lujo ha tomado forma en los 1400 acres de vegetación exuberante con miles de palmeras y rodeado de limoneros.

Nuestra selección de propiedades en Costa Cálida y Murcia